Canelones de Jamón Serrano, Berenjena y Mozzarella

Esta receta de canelones de jamón es una apuesta segura si tienes que quedar bien.
La combinación del jamón con la berenjena rebozada con pan y queso manchego, más la mozzarella y el calabacín es absolutamente maravillosa.

Cada ingrediente hace su papel para compensar sabores, punto de salado y cremosidad.

No es una receta especialmente alta en calorías, ya que a pesar de que la berenjena va rebozada y frita, el resto se cocina en el horno sin ningún tipo de aceite más.

El queso mozzarella y las verduras compensan muy bien el punto de sal del jamón. Por lo que te recomiendo que tengas especial cuidado al salar la berenjena y el calabacín.

Vamos con la receta de este entrante maravilloso.

Ingredientes (para 4 personas):
1 berenjena
1 calabacín
8/10 lonchas de queso mozzarella en lonchas
2 huevos
Pan rallado
Queso manchego curado o parmesano
400 g de Jamón Serrano Gran Reserva en lonchas
Aceite de oliva virgen
Sal

Elaboración:

Cortamos las berenjenas longitudinalmente en láminas finas, salamos y dejamos unos minutos en un escurridor para que pierdan el amargor.

Mientras tanto preparamos el rebozado, en un plato batimos los huevos y en otro plato ponemos el pan rallado con el queso y mezclamos bien.

Retiramos la sal de las berenjenas bajo el chorro del grifo y secamos con papel absorbente. Pasamos por huevo y luego por la mezcla de pan y queso. Reservamos en una bandeja y mientras tanto ponemos a calentar aceite de oliva en un sartén.

Vamos friendo a fuego medio por tandas todas las láminas de berenjena. Cuando veas que el queso se dora es el momento de retirarlas sobre papel de cocina.

Cortamos los calabacines a lo largo en láminas finas. En una sartén pon un chorrito de aceite. Cuando esté caliente asamos las láminas a fuego lento hasta que estén tiernas.

Precalentamos el horno a 200ºC calor arriba y abajo.

Extendemos dos láminas de jamón serrano, sobre ella una lámina de berenjena rebozada, una lámina de calabacín y una loncha de queso mozzarella, enrollamos como si fuera un canelón, si hace falta te puedes ayudar de una brocheta para sujetarlo y que no se desmonte al hornearlos.

Ponemos los canelones en una fuente de horno y horneamos durante 8/10 minutos o hasta que veamos que el queso se derrite.

Servimos inmediatamente, podemos acompañar de una ensalada o de una buena salsa de tomate casera.

Espero que disfrutéis esta receta.

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 
 

BLOG

etiqueta azul jamón

¿Qué significa la etiqueta azul en un jamón?

La etiqueta azul en un jamón indica que el producto es «fuera de norma», es decir, no cumple con los requisitos oficiales de la Normativa del Jamón Ibérico. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el jamón sea de menor calidad. Estos productos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la excelencia del jamón ibérico a un precio más accesible. Comprender el significado de la etiqueta azul y las razones para su clasificación es crucial para los consumidores, ya que les permite tomar decisiones informadas y aprovechar la diversidad del mercado.

Leer más

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.