Aprovecha el sabor del jamón en los platos de cuchara

Con la llegada del otoño los días empiezan a ser más cortos, las temperaturas van descendiendo poco a poco y nos empiezan a apetecer los sabrosos y nutritivos platos de cuchara. Lentejas, judías, garbanzos, arroces y sopas que podemos cocinar con verduras, mariscos, setas, carne de caza o derivados del cerdo como el jamón. Pero para que este producto típico de la gastronomía española aporte su sabor característico a los guisos y potajes y los convierta en grandes platos es fundamental escoger un jamón de calidad que case bien con el tipo de receta que vamos a elaborar.

Dicen que del cerdo se aprovecha todo, y también el hueso. Si tienes una pieza de jamón o paleta en casa que se está terminando no tires el hueso, porque puedes aprovecharlo para aportar un intenso sabor y aroma a distintas recetas como el cocido, caldo o sopas. Recuerda que el hueso debe estar cortado en trozos, por lo que si no dispones en casa de las herramientas necesarias te recomendamos llevarlo a tu carnicero de confianza para que te lo corte.

Si prefieres utilizar jamón en tacos puedes incorporarlos a las cremas de verduras acompañados de picatostes para darles un toque especial o a tus potajes y guisos de legumbres para obtener platos muy completos, nutritivos y sabrosos. Aunque puedes usar cualquier tipo de jamón para elaborar tus recetas, si no quieres que los platos queden muy salados es mejor decantarse por un jamón ibérico o paleta en lugar de jamón serrano.

En Nico Jamones puedes encontrar una gran variedad de productos ibéricos y serranos que podrás adquirir en nuestra tienda. Y si prefieres llevarte tu jamón o paleta cortado a mano por un cortador profesional te ofrecemos el servicio de corte y envasado al vacío para que puedas llevarte a casa cómodos paquetes de unos 200-250 gramos.

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 
 

BLOG

etiqueta azul jamón

¿Qué significa la etiqueta azul en un jamón?

La etiqueta azul en un jamón indica que el producto es “fuera de norma”, es decir, no cumple con los requisitos oficiales de la Normativa del Jamón Ibérico. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el jamón sea de menor calidad. Estos productos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la excelencia del jamón ibérico a un precio más accesible. Comprender el significado de la etiqueta azul y las razones para su clasificación es crucial para los consumidores, ya que les permite tomar decisiones informadas y aprovechar la diversidad del mercado.

Leer más

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.