Nico Jamones ha logrado el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano 2016, que otorga el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. El jurado de estos premios ha considerado que, en la modalidad de Mejor Jamón Serrano u Otras Figuras de Calidad, el mejor jamón de España es el Jamón Serrano Añejo Hembra de Nico Jamones. Nicolás González, gerente de la empresa, recibirá mañana este premio de manos de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.
Para Nico Jamones es un orgullo que el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente reconozca la excelencia de Nico Jamones en la elaboración de sus productos y que se nos haya concedido un premio tan importante como este, que busca promocionar el jamón de calidad y mejorar su imagen. “Todos los que formamos parte de Nico Jamones sentimos satisfacción y orgullo por recibir el Premio Alimentos de España al Mejor Jamón Serrano. Este, avala nuestros 52 años de trayectoria empresarial familiar, elaborando jamones con mimo y tradición y llevándolos fuera de nuestras fronteras como el mejor embajador de la dieta mediterránea y de la cultura gastronómica española”, ha declarado el gerente de la empresa.
Nico Jamones es una empresa familiar cuyo éxito radica en trabajar por la calidad constante y en el compromiso asumido con todos nuestros clientes, que avalan su trayectoria de constancia, mejora continua y seriedad. Nico Jamones destaca también por haber hecho gala de la tecnología más avanzada y cumplir con los sistemas de calidad internacionales más exigentes al servicio de la producción.
Vocación internacional
Con una clara vocación internacional, Nico Jamones está presente en más de 20 países, gran parte de la Unión Europea, como la República Checa, Suecia y Dinamarca, además de Japón, Filipinas, Corea, Vietnam, Líbano, Australia, Nueva Zelanda, México, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Brasil y Senegal, entre otros.
La empresa Nico Jamones, de origen familiar y gestionada en la actualidad por la segunda generación, cuenta en Ciudad Real con unas modernas instalaciones de más de 4.000 metros cuadrados dedicadas al deshuese, loncheado y expedición de jamones curados. Esta planta complementa a la ya existente en Luciana (Ciudad Real), que la empresa en la actualidad dedica a la elaboración de jamones y paletas por piezas.
En la actualidad, comercializa cada año unas 800.000 unidades de jamones, de los cuales el 30 por ciento son facturados en el mercado internacional.