Técnicas para cortar el embutido como si fueras un profesional

Los embutidos siempre son uno de los platos estrella en celebraciones, fiestas y reuniones con familia o amigos, ya sea en un aperitivo, comida o cena. Pero al igual que ocurre con el jamón hay que saber cómo cortar y presentar el lomo, chorizo o salchichón para conseguir que en el momento de tomarlo su sabor, aroma y textura se potencien y su degustación sea todo un éxito.

Antes de proceder a cortar el embutido lo más recomendable es quitar primero la piel que lo cubre, pero no entera, sino hasta donde vayamos a cortar para que no se reseque. Para cortarlo deberemos hacerlo encima de una tabla de madera y tener a mano un cuchillo sin sierra que esté muy afilado, para que nos permita obtener esas lonchas finas que casi se desharán en la boca. En cuanto al tipo de corte es mejor que se realice en diagonal para una presentación más estética.

Si se ofrecen varios tipos de embutidos es recomendable presentar cada uno en un plato distinto para que no se mezclen los olores y se desvirtué el sabor tan especial de un buen embutido. Y para evitar que el lomo se seque y pierda su increíble sabor lo serviremos recién cortado.

Si no eres un experto cortando embutidos y quieres ahorrarte hacer un estropicio también puedes comprar el embutido loncheado. Solo tendrás que acordarte de sacarlo de la nevera un rato antes de tomarlo para que el embutido esté a temperatura ambiente y las lonchas no se queden pegadas.

En Nico Jamones tenemos una selección de los mejores embutidos ibéricos y serranos que puedes adquirir en piezas enteras o en paquetes loncheados y listos para consumir en el aperitivo, la comida o la cena.

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 
 

BLOG

etiqueta azul jamón

¿Qué significa la etiqueta azul en un jamón?

La etiqueta azul en un jamón indica que el producto es “fuera de norma”, es decir, no cumple con los requisitos oficiales de la Normativa del Jamón Ibérico. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el jamón sea de menor calidad. Estos productos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la excelencia del jamón ibérico a un precio más accesible. Comprender el significado de la etiqueta azul y las razones para su clasificación es crucial para los consumidores, ya que les permite tomar decisiones informadas y aprovechar la diversidad del mercado.

Leer más

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.