Nace la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España

Recientemente se ha firmado el acta fundacional de la Academia de las Artes y las Ciencias del Jamón Ibérico de España creándose una comisión gestora formada por Joaquín Ruibérriz de Torres y Navarro Pingarrón como Presidente, Jesús Flores Téllez como Vicepresidente, Miguel Casas Sánchez como Secretario General y vocales José Luis Santamaría Muñoz y Pepe Ruiz.

El acto de la firma, que resulto muy emotivo, tuvo lugar en el Salón José Bergamín de la Taberna del Alabardero de Madrid, buque insignia del Grupo Lezama y uno de los establecimientos históricos de la gastronomía madrileña.

Alguno de los fines de la entidad será la promoción y difusión de la Cultura del Jamón Ibérico como símbolo de calidad, tradición y autenticidad; la promoción del Jamón Ibérico como fuente de salud y componente fundamental de la dieta mediterránea; ser un punto de referencia para aquellos que buscan la calidad del producto en la gastronomía; difundir y promocionar la cultura del Jamón Ibérico de manera dinámica e innovadora a través de experiencias culinarias; y la creación de cursos de cultura y corte de Jamón Ibérico.

A propuesta de la Junta Directiva y ratificada por unanimidad en Asamblea General, ha nombrado a Florencio Sanchidrián San Segundo, Presidente de Honor. En la actualidad es Embajador Mundial del Jamón Ibérico, reconocido Mejor Cortador de Jamón a nivel nacional e internacional, gran defensor de la cultura gastronómica española y un excelente promotor del jamón ibérico.

La Academia construirá puentes de conocimiento multidisciplinario en el que se establezcan sinergias entre disciplinas científicas, artísticas, culturales, tecnológicas, energéticas, medios de comunicación y gastronómicas, que diseñen la experiencia culinaria del futuro. Estrechará lazos culturales y culinarios a nivel local, nacional e internacional a través de un programa de hermanamientos y de acuerdos de colaboración.

Próximamente pondrá en marcha Radio Jamón (www.radiojamon.es), la radio que se oye, se ve y se huele. Será un espacio personalizado de contenidos de calidad y exclusivos enfocados en el mundo del jamón en España.

¿Te apasiona el jamón?

Inscríbete a nuestra Newsletter. Recibe promociones exclusivas y conoce los secretos de nuestro Maestro Jamonero para aprender a elegir, cortar y disfrutar aún más el jamón.
 

BLOG

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.