El jamón de bellota ibérico es bueno para reducir el colesterol

jamón ibérico colesterol

En la búsqueda de alternativas naturales y efectivas para reducir el colesterol, un estudio científico revela que el jamón ibérico de bellota es un alimento que contribuye a mejorar la salud cardiovascular.  

La sociedad cada vez está más concienciada con llevar hábitos de vida saludables, practicar ejercicio físico de manera habitual y cuidar la alimentación añadiendo a la dieta productos naturales que contribuyen a cuidar nuestra salud. 

Recomendaciones para reducir el colesterol malo

El colesterol alto es una enfermedad que puede aparecer a cualquier edad y provocar graves problemas de salud si no se pone remedio. Para conocer los niveles de colesterol basta con realizar un análisis de sangre, y si los resultados son altos los médicos suelen recomendar seguir un estilo de vida saludable, dejar de fumar, limitar el consumo de alcohol y aumentar la ingesta de frutas y verduras.

También es importante consumir alimentos cuyas propiedades ayudan a reducir el colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL), como ocurre con el jamón de bellota ibérico. Así lo constata un estudio realizado por el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva que se ha centrado en analizar los efectos en la salud de 106 personas con edades comprendidas entre los 25 y 55 años que durante 8 semanas añadieron a su dieta 40 gramos diarios de jamón de bellota. Transcurrido ese tiempo, los participantes debían dejar de consumir jamón y seguir durante otras 8 semanas con su dieta habitual. 

Por qué el jamón de bellota ibérico es bueno para reducir el colesterol

Los investigadores comprobaron que el consumo de jamón de bellota ibérico no aumentaba el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares, debido a que es un alimento rico en ácido oleico, es decir, grasa buena con capacidad para reducir las tasas de colesterol malo y aumentar el bueno. Esto se explica porque durante la montanera los cerdos ibéricos que viven libremente en la dehesa se alimentan exclusivamente de hierbas y bellotas. Este fruto, que procede de la encina, el alcornoque, el roble y el quejido, contiene más de un 60% de ácido oleico que contribuye a que la carne del cerdo ibérico y en concreto el jamón ibérico, contengan altos niveles de este ácido. Además, el jamón ibérico de bellota es rico en vitaminas del grupo B (B1, B6, B12), vitamina D, calcio, hierro, zinc, magnesio, fósforo y selenio. 

El aroma, sabor genuino y las propiedades saludables del jamón de bellota ibérico hacen de este producto una de las joyas de la gastronomía española con reconocimiento y prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras. En la tienda online de Nico Jamones podrás encontrar una selección de nuestros mejores productos como el jamón de bellota ibérico para que disfrutes del mejor sabor ibérico mientras cuidas de tu salud.

 

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 
 

BLOG

etiqueta azul jamón

¿Qué significa la etiqueta azul en un jamón?

La etiqueta azul en un jamón indica que el producto es «fuera de norma», es decir, no cumple con los requisitos oficiales de la Normativa del Jamón Ibérico. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el jamón sea de menor calidad. Estos productos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la excelencia del jamón ibérico a un precio más accesible. Comprender el significado de la etiqueta azul y las razones para su clasificación es crucial para los consumidores, ya que les permite tomar decisiones informadas y aprovechar la diversidad del mercado.

Leer más
alimentos ricos en zinc

Alimentos Ricos en Zinc: Beneficios y Fuentes Principales

El zinc es un mineral esencial para el organismo, desempeñando un papel fundamental en el sistema inmunológico, la síntesis de proteínas y el ADN. Una ingesta adecuada a través de alimentos ricos en zinc es crucial para el mantenimiento de la salud, especialmente en personas que realizan actividad física regular. Para los hombres adultos, la dosis diaria recomendada de zinc es de 11 mg, mientras que para las mujeres adultas es de 8 mg. Durante el embarazo, la dosis recomendada es de 11 mg, y durante la lactancia es de 12 mg.

Leer más
ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos con jamon

Las samosas son uno de los platos más populares de la gastronomía india, caracterizadas por su forma triangular y su relleno abundante y sabroso. En esta ocasión, te traemos una combinación entre lo exótico y lo tradicional: nuestra receta casera de samosas de pollo y jamón.

Leer más
Samosas de pollo

Samosas de pollo y jamón

Las samosas son uno de los platos más populares de la gastronomía india, caracterizadas por su forma triangular y su relleno abundante y sabroso. En esta ocasión, te traemos una combinación entre lo exótico y lo tradicional: nuestra receta casera de samosas de pollo y jamón.

Leer más

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.