4 versiones del clásico bocadillo de jamón para una cena rápida

Hacer un buen bocadillo de jamón es una labor muy sencilla que no requiere de mucho tiempo, tan solo hay que cortar el pan en dos, introducir el jamón cortado en lonchas finas y añadir unas gotas de aceite de oliva para potenciar el sabor. También es importante combinarlo con un buen pan, de esos que al morderlo crujen. Un plato rápido, fácil y sencillo que entra de maravilla a la hora del almuerzo, la merienda o la cena. Esta es la versión más conocida, pero si quieres ampliar horizontes y disfrutar de una cena diferente y rápida de hacer toma  nota de estas 4 ideas para versionar el clásico bocadillo de jamón.

1. Bocadillo de jamón serrano y queso brie. Corta el pan a lo largo y coloca en un lado el jamón serrano y encima un par de lonchas de queso brie. Para calentarlo puedes hacerlo en una plancha, sandwichera o en el horno. Cuando veas que el queso está completamente derretido estará listo para comer. Una cena sabrosa y lista en menos de 10 minutos.

2. Bocadillo al estilo catalán. Corta el pan a lo largo, tuéstalo y rocía los dos trozos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. A continuación, añade el tomate cortado en julianas o triturado y por último el jamón.

3. Bocadillo de jamón, pimientos del piquillo y huevo frito. Fríe los pimientos en una sartén o freidora y cuando estén añade una pizca de sal gorda. Después fríe el huevo (también se puede hacer a la plancha para reducir las calorías) y cuando esté casi listo baja el fuego y añade a la sartén un par de lonchas de jamón para que se queden un poco crujientes. Después, corta el pan en dos y coloca en la base el jamón, encima los pimientos y por último el huevo. Con este sabroso plato se te hará la boca agua.

4. Bocadillo de lomo, jamón y pimientos verdes, el famoso serranito. Este es el típico bocadillo que podrás encontrar en cualquier bar de Sevilla. Normalmente se hace con mollete, un tipo de pan blanco, redondo y plano muy popular en Andalucía. Pero no te preocupes si no lo encuentras en tu panadería, sabe igual de bueno con cualquier otro tipo de pan. En primer lugar, fríe en una sartén o freidora los pimientos. Mientras tanto haz en otra sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra los filetes de lomo de cerdo (si es ibérico mucho mejor). Corta el pan en dos, añade en cada lado un poco de aceite de oliva, tomate triturado y el jamón. Cuando estén listos los filetes de lomo y los pimientos añádelos al bocadillo y a disfrutar. Si no eres de los que cuentan calorías puedes completar el plato con unas patatas fritas. Si prefieres una versión light del serranito puedes sustituir el lomo de cerdo por pechuga de pollo.

Disfruta de tu bocadillo de jamón eligiendo siempre productos naturales y de calidad como las piezas y loncheados serranos e ibéricos de Nico Jamones, curados en nuestros secaderos de Luciana (Ciudad Real) desde hace más de 50 años.

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 

¿Te apasiona el jamón?

Para estar al corriente de nuestros consejos y aprender de nuestro Maestro Jamonero, ¡no olvides suscribirte a nuestra Newsletter!

Además, ¡cuéntanos en redes sociales qué es lo próximo que te gustaría aprender!

 
 

BLOG

etiqueta azul jamón

¿Qué significa la etiqueta azul en un jamón?

La etiqueta azul en un jamón indica que el producto es «fuera de norma», es decir, no cumple con los requisitos oficiales de la Normativa del Jamón Ibérico. Sin embargo, esto no tiene por qué significar que el jamón sea de menor calidad. Estos productos ofrecen una oportunidad para disfrutar de la excelencia del jamón ibérico a un precio más accesible. Comprender el significado de la etiqueta azul y las razones para su clasificación es crucial para los consumidores, ya que les permite tomar decisiones informadas y aprovechar la diversidad del mercado.

Leer más
alimentos ricos en zinc

Alimentos Ricos en Zinc: Beneficios y Fuentes Principales

El zinc es un mineral esencial para el organismo, desempeñando un papel fundamental en el sistema inmunológico, la síntesis de proteínas y el ADN. Una ingesta adecuada a través de alimentos ricos en zinc es crucial para el mantenimiento de la salud, especialmente en personas que realizan actividad física regular. Para los hombres adultos, la dosis diaria recomendada de zinc es de 11 mg, mientras que para las mujeres adultas es de 8 mg. Durante el embarazo, la dosis recomendada es de 11 mg, y durante la lactancia es de 12 mg.

Leer más
ensalada de garbanzos

Ensalada de garbanzos con jamon

Las samosas son uno de los platos más populares de la gastronomía india, caracterizadas por su forma triangular y su relleno abundante y sabroso. En esta ocasión, te traemos una combinación entre lo exótico y lo tradicional: nuestra receta casera de samosas de pollo y jamón.

Leer más
Samosas de pollo

Samosas de pollo y jamón

Las samosas son uno de los platos más populares de la gastronomía india, caracterizadas por su forma triangular y su relleno abundante y sabroso. En esta ocasión, te traemos una combinación entre lo exótico y lo tradicional: nuestra receta casera de samosas de pollo y jamón.

Leer más

TIENDA

¿Te apetece disfrutar de un buen jamón?

Visita nuestra tienda online.

Abrir chat
¡Encantados de poder ayudarte! ¿Necesitas algo?
Nuestro horario de atención al cliente es de 9:00 a 18:00 de lunes a viernes.
Déjanos tu mensaje, te respondemos en cuanto estemos disponibles.